El control de calidad de alimentos nos garantiza trabajar con las mejores materias primas

En Catering Rabanal siempre estamos buscando diferentes formas de mejorar nuestro servicio, como el control de calidad de los alimentos en catering. Al ser la cocina y la confección de nuestros menús uno de nuestros puntos fuertes, contamos con una empresa de control de calidad e investigación altamente especializada en el sector agroalimentario y medioambiental, Microal, que trabaja en comercialización de los productos agroalimentarios para ayudarnos a ofrecer la máxima calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos. 

Control de calidad de los alimentos en catering

Seguridad alimentaria

Contar con productos de calidad y libres de patógenos es el primer paso para conseguir ofrecer los mejores platos a nuestros comensales. Para ello realizamos un riguroso control de calidad de los alimentos con los que confeccionarán nuestro menú de boda asegurándonos de que cumplen todos nuestros exigentes requisitos. 

Mediante el análisis de nuestros productos a través de Microal, nos sentimos cómodos a la hora de cocinar para tantas personas al saber que podemos garantizar que no existe ningún tipo de problema para su salud.

La cadena de frío en los alimentos

La cadena de frío, junto con la seguridad alimentaria, es otro de los grandes pilares en el control de calidad de los alimentos en catering. Es muy importante para Catering Rabanal al tratarse del método mediante el cual conservamos nuestros productos durante su transporte y conservación, hasta que son consumidos por nuestros comensales. 

Mediante el proceso de la cadena de frío, podemos tener la seguridad de que nuestros productos no han perdido en cuanto a calidad, y que la conservación de alimentos para bodas que ofrecemos nos permite siempre trabajar con las mejores condiciones.

cadena de frío en los alimentos

Trazabilidad alimentaria

La trazabilidad en alimentos se refiere a que mediante diferentes análisis podemos conocer las etapas por las que este ha pasado, cómo son su producción, transformación y distribución. 

Al conocer los orígenes de las materias primas con las que realizamos nuestros platos, y que no se han utilizado procesos o productos cuestionables en su obtención, no sólo aseguramos la calidad de los alimentos en catering o la protección de la salud de nuestros clientes, sino también que se han cumplido con los requisitos legales pertinentes que aseguran que los animales utilizados no han sufrido o que no se ha dañado el medio ambiente. 

control de calidad de los alimentos en catering

Menús especiales para alérgicos

El control de calidad de los alimentos en catering también nos permite confeccionar menús especiales para celiacos, intolerantes a la lactosa o sacar platos vegetarianos y veganos para bodas. De esta nos aseguramos de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y comensales al elaborar platos diferentes que cumplan con todas las necesidades pertinentes. 

planificar boda
decoración de boda vintage
save the date
Catering para una boda campestre