La celebración de una boda con lluvia no tiene porque ser una catástrofe, simplemente tendríamos que adaptarnos a las circunstancias e improvisar una solución. En Catering Rabanal no es la primera vez que nos encontramos ante esta situación, nuestra experiencia en todo tipo de casos, incluidos este, nos hace estar preparados para lo que pueda venir.
A la hora de celebrar una boda todos los preparativos están ideados al detalle, tenemos absoluto control sobre todo, el banquete, la decoración, la música, cada detalle… Pero hay algo que se escapa a nuestro control, la lluvia, por lo que si nuestra boda se va a realizar en Otoño, invierno o primavera tenemos que estar preparados por lo que pueda ocurrir.
1. Contar con un sitio cerrado para la celebración de la ceremonia, o en su defecto con una buena carpa que pueda albergar a los invitados.
2. Una buena medida es la de darle la vuelta a la tortilla y utilizar la lluvia como un elemento más de nuestra boda. Podemos usar elegantes paraguas para los novios, los padrinos y el cortejo nupcial.
3. No todo es malo en la celebración de una boda con lluvia, por ejemplo la luz para las fotos resulta ser muy buena en estos casos. Además les dará un toque muy original y romántico, típico de las mejores películas de amor o Spiderman y Mary Jane Watson.
Boda en San Valentín. ¿Por qué no? Febrero es el mes del amor y San Valentín es sin duda el momento más romántico del año. Si os encanta el romanticismo y os vais a casar un día cercano a esta fecha para darle un significado mucho más fuerte a este día os proponemos algunas ideas para sorprender a los invitados en vuestra boda. En primer lugar pensad en el significado que tiene esta fecha para vosotros, como lo celebráis cada año, lo importante que es para vosotros el 14 de febrero y los detalles que simbolizan vuestra relación para cargar de contenido el enlace y hacer especial cada pincelada. Dos símbolos que no pueden faltar para tematizar la boda son el color rojo y los corazones, los iconos del amor por excelencia, a partir de aquí comenzamos con las ideas que os pueden ayudar a preparar este gran día. 5
Sevilla tiene un gran legado cultural y arquitectónico, de ahí que se puedan combinar la celebración de algo tan tradicional como las bodas, y los castillos heredados de su extensa historia habilitados para celebrarlas.
Bodas por lo civil. Todo lo que necesitas saber para que no falte nada Si habéis decidido casaros por lo civil y no sabéis por donde empezar a organizar, os dejamos aquí las claves de las cosas más importantes que debéis saber. La organización de una boda no solo consiste en preparativos amenos y vistosos, la parte administrativa es fundamental para que no surja ningún problema. Papeles que necesitarás tener preparados DNI original y y fotocopia, pasaporte o documento de residencia. Empadronamiento de los novios. Se solicita en el ayuntamiento. Si habéis vivido en el extranjero deberéis pedirlo en el consulado del país en cuestión. Declaración jurada de estado civil de soltería. Solicitándolo en el Registro Civil. Certificado literal de nacimiento de los dos miembros. Solicitándolo también en el Registro Civil. Si alguno de los dos es viudo, necesitareis el certificado literal del matrimonio anterior y el de defunción del
La celebración de una boda en España puede tener muchas facetas, es un tipo de festejo muy arraigado en la cultura española, y se aprovecha para disfrutar de la familia y los amigos más arraigados durante el enlace.