Bodas en la playa, el outfit

Una boda en la playa puede ser muy original y si está bien organizada; todo un éxito. Por otra parte, al no ser lo habitual siempre se pueden dar errores. Pero tranquilo/a, hemos recogido algunos de los puntos más importantes para ayudarte a organizar la mejor boda en la playa que puedas imaginar.

En este caso vamos a hablar del outfit, que tantos quebraderos de cabeza pueden dar, tanto para los novios como para los invitados.

Vestidos

Vestidos de novia para una boda en la playa

Existen variedad de tejidos y telas con las que una novia puede sentirse cómoda en la playa, además de conseguir el estilo deseado. A continuación os dejamos algunas de ellas.

Bambula

Tela ligera y fresca, caracterizada por pliegues que dan aspecto arrugado a la prenda. No es necesario plancharla y puede ser de algodón, seda o sintética. El confort proporcionado por esta tela es su punto más fuerte, puesto que si te decides por ella apenas pasarás calor.

Chiffón

Esta tela ligera es ideal para una boda en la playa. Es realmente fresca y la realización del vestido es muy sencilla. Si la falda lleva capas, dicha tela tiene una caída preciosa. Es suave y podemos encontrarlo de algodón, rayón, seda o poliéster. 

Vestido-de-novia-de-chiffón

Charmeuse

Tela con cierto parecido en el brillo al satén, además es reversible. Tiene mucha caída, pero sin duda es una tela bastante glamurosa que resaltará tus curvas. Al ser, como hemos dicho anteriormente, reversible, puedes confeccionar tu vestido por el lado más brillante o el más mate.

A título personal, si la boda es a medio día o por la mañana pide que realicen tu vestido por el lado mate. Si por el contrario decides casarte por la tarde-noche, pide que confeccionen tu vestido por el lado más brillante.

Macramé

Especie de ganchillo muy utilizado en bodas ibicencas. El macramé te permitirá llevar ese encaje en todo tu vestido de novia. Es una tela de encaje de algodón bastante gruesa.

Gasa

Ligera y prácticamente transparente, la gasa es una tela muy vaporosa, ideal para vestidos con faldas de vuelo.

Vestidos de invitadas y damas de honor para una boda en la playa

Quizás no te cases paro hayas recibido una invitación para una boda en la playa, y claro, vestirse para una ocasión tan especial en un lugar que podríamos calificar de «informal» puede ser todo un calentamiento de cabeza. Pero no te preocupes, sigue leyendo y seguro que al terminar lo tienes más claro.

El tipo de boda

Determina a que tipo de boda vas a asistir. Pregunta a los novios si la boda será entera en la playa, o si por otra parte solo se celebrará el banquete y la fiesta en la playa.

Debe quedar claro si pisareis sobre arena, madera o cualquier otro tipo de material artificial, de ello depende el tipo de zapatos que puedes llevar. Por encima de todo, deberías optar por la opción cómoda para no tener problemas a la hora de pisar la arena.

Los ideal son telas transpirables, vaporosas y ligeras. Monos cortos o faldas de vuelo. ¿Complementos? Tanto si llevas una pamela como una corona de flores; acertarás. Otros complementos como el bolso deben ser pequeños, buscando la elegancia.

trofeo
Menu para bodas de Septiembre recomendado por Catering Rabanal
Bodas en la playa
tendencias-boda-2019