Nudos de corbata

Por CateringRabanal hace 2 añosNo hay comentarios
Home  /  Tutoriales  /  Nudos de corbata
nudo eldredge

En ocasiones especiales donde debemos asistir con traje y camisa es evidente que debemos prestar especial atención a un elemento tan común para estas situaciones como es la corbata. Si no sabemos hacer el nudo de corbata siempre contamos con la indudable ayuda de un familiar o amigo, pero quedamos a expensas de que el tipo de nudo que conoce no quede del todo bien con, por ejemplo, el tipo de cuello de camisa. Para esas personas que prefieren escoger su estilo y que quede perfectamente armonizado con un correcto nudo de corbata hemos creado este tutorial.

Nudo simple

simple_Tamaño de nudo: *

Simetría:                  ****

Dificultad:               *

El nudo simple es el nudo más utilizado en la actualidad, ya que es muy fácil de hacer y combina con cualquier cuello de camisa. El tamaño del nudo depende en gran medida del ancho de la corbata, por lo que se debe tener en cuenta para el resultado final.

simple

Four in Hand 

four-in-hand_Tamaño de nudo:  **

Simetría:                   ***

Dificultad:                **

Comúnmente se conoce como nudo americano. Sigue los mismos pasos que el nudo simple y sus características son similares, salvo que en este caso para su realización la parte lisa queda hacia adelante.

four-in-hand

Prince Albert 

prince albert o doble nudo_Tamaño de nudo:  ***

Simetría:                   **

Dificultad:                ***

Es una modificación del nudo simple, salvo que en este caso lleva una vuelta más en su confección. Con ello tenemos un nudo con más volumen, por lo que se aconseja para cuellos de camisa tipo Kent, tipo tiburón y en general todos los cuellos largos. Es preciso utilizar corbatas estrechas de material no muy grueso.

prince albert o doble nudo

Kelvin

kelvin_Tamaño de nudo: **

Simetría:                  ***

Dificultad:               ***

Este tipo de nudo es muy parecido al nudo Albert, salvo que en su realización la parte lisa queda hacia atrás.

 

kelvin

Medio Windsor

medio windsor_Tamaño de nudo:  ***

Simetría:                   ***

Dificultad:                ***

Este tipo de nudo queda más estrecho que el Windsor y es más fácil de realizar. Se aconseja en camisas de cuello clásico o de cuello abierto.

 

medio windsor

Windsor

windsor_

Tamaño de nudo:  ****

Simetría:                   *****

Dificultad:                **

Es un tipo de nudo inglés que se suele realizar para ocasiones especiales. Se cataloga como un nudo ancho, por lo que combina con camisas de cuello ancho. Se puede considerar un nudo complejo si queremos que el resultado quede perfectamente centrado.

windsor

Shelby 

pratt_

Tamaño de nudo: ***

Simetría:                  ****

Dificultad:               ***

También llamado Pratt. Su realización es muy parecida al nudo windsor y se puede catalogar como un nudo ancho. Es adecuado para cualquier camisa de vestir. Como dato curioso es el tipo de nudo que utiliza el último James Bond en sus películas, Daniel Craig.

pratt

Eldredge

eldredge_Tamaño de nudo: ****

Simetría:                  **

Dificultad:               *****

Tipo de nudo que combina con cualquier clase de camisa. Es un nudo bastante discreto pero es una buena alternativa a nudos convencionales. Su realización es bastante compleja ya que requiere de muchos pasos.

eldredge

Van Wijk

van-wijk_Tamaño de nudo:  *****

Simetría:                   **

Dificultad:                *****

Su realización no es sencilla pues cuenta con muchos pasos. Hay que tener presente que en corbatas oscuras no se va a apreciar bien. El resultado es un nudo bastante ancho.

 

van-wijk

Balthus

balthus_Tamaño de nudo:  ****

Simetría:                   *****

Dificultad:                ****

Es un nudo ideal para camisas de cuello abierto tipo italiano. Su realización se consigue con los mismos pasos que un nudo Windsor pero con una vuelta más.

 

balthus

Category:
  Tutoriales
este post se ha compartido 0 veces
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.