Tradiciones de boda en España

Por Catering Editor hace 5 meses
Home  /  Bodas  /  Tradiciones de boda en España
tradiciones de boda en España

Las tradiciones de boda que debes de conocer

Las tradiciones de boda en España son muy variadas, desde el ramo de novia, el baile, la dote, cuando enseñar el vestido de novia, las lecturas o los detalles de boda, pero en algunas zonas tenemos algunas que os resultarán nuevas y desconocidas. 

Tradiciones de boda en España

Tradición de boda de los alfileres

Esta es una costumbre que se utilizaba en Andalucía y que muchos novios están recuperando en sus celebraciones. 

Según indica la tradición, durante el banquete la novia debe colocar en el vestido de las invitadas solteras un alfiler con el adorno hacia abajo y sin asegurar. Si la invitada pierde el alfiler durante la fiesta, significa que pronto encontrará marido. En cambio, a las invitadas casadas se les coloca el alfiler boca arriba, para que no se pierda, a fin de que les de suerte en su matrimonio.

Esta tradición ha logrado que aumente de forma considerable el número de alfileres con adornos para regalos de boda.

Tradición de boda del velo para los novios

Esta es otra tradición que tenemos en Andalucía y que también se está poniendo muy de moda. Consiste en cubrir la cabeza de la novia y los hombros del novio con un velo que simboliza la unión existente entre ambos.

Lectura del verso del padrino a la novia

Esta es una tradición típica de las bodas catalanas. En ella el padrino lee un verso hecho por el mismo a la novia, la cual estará en un sitio elegido para este momento tan emotivo con su traje esperando a que cuando el padrino acabe este le haga entrega de un ramo de flores naturales.

tradiciones de bodas en España

La gastronomía en las bodas de Galicia

Las boda de Galicia son famosas por la buena calidad de su cocina, rica en productos locales. Durante el aperitivo se suele escuchar música de gaita y, en ocasiones, se contrata a un pulpero. Asimismo, durante la fiesta algunos novios optan por incluir el conxuro da queimada, que sirve para atraer la buena suerte y hace las delicias de los invitados. 

miniatura-tendencias-para-bodasMesa de trabajo 2
villa suspiro
suprema de salmon con escamas de patatas
Category:
  Bodas
este post se ha compartido 0 veces
 000