¿Cómo planificar una boda?

Por Catering Editor hace 4 meses
Home  /  Uncategorized  /  ¿Cómo planificar una boda?

Conseguiremos que la organización para el día más importante de tu vida sea un poco más fácil. Sigue esa serie de tips y consejos, te aseguramos que todo saldrá genial.

como planificar una boda

Antes de empezar ¡nuestra enhorabuena! Estamos seguros de que tu boda será preciosa y quedará siempre en vuestro recuerdo y el de vuestros invitados.

Por fin habéis dado el gran paso, vais a casaros. Como es de esperar, surge la pregunta; ¿cómo vamos a organizarlo todo? ¿por donde deberíamos comenzar? Si sigues estos trucos y nuestra planificación. Te aseguraremos que disfrutarás del proceso muchísimo y no tendrás que preocuparte por el tiempo.

La previsión es la clave del éxito

La organización previa de una boda puede ser un caos. Para evitarlo vamos a remontarnos  de un año a 9 meses aproximadamente antes de la boda

boda planificación boda

De un año a 9 meses antes del gran día

Para empezar creemos que la opción más acertada es contar con una agenda. Actualmente, existen muchas opciones, nuestras favoritas son Bodas de Cuento y Diario de una Novia de Petite Mafalda. Pero claro, siempre puedes fabricarla y personalizarla a tu gusto.

Fijad una fecha

Siempre existe agentes externos que escapan de nuestro control, lo ideal es minimizarlos a cero. Para ello, una buena elección de la fecha puede marcar la diferencia. Ten en cuenta factores como el clima o la disponibilidad de vuestros amigos y familiares.

¿Civil o religiosa?

Al principio deberéis decidir si os casaréis mediante una boda civil o religiosa. Esto es importante, dado que según vuestra decisión pueden variar un poco los preparativos. Si se trata de una boda religiosa no hay que perder tiempo, deberíais empezar ya a visitar Iglesias, algunas de ellas llegan a reservarse con años de antelación. Es habitual tener que desembolsar una señal para asegurar y formalizar la reserva.

Elabora una lista de posibles invitados

Esta lista es algo provisional, simplemente nos ayudará a hacernos la idea de las dimesiones del evento.

Seleccionad el lugar donde os casaréis

Desde Catering Rabanal ofrecemos una gran cantidad de haciendas y fincas donde celebrar tu boda. Si por otro lado, quieres que la celebración sea en un lugar que no aparece en nuestro listado, no hay problema, podemos realizar la celebración el lugar que escojas . En ese caso deberíais empezar a pedir información sobre el recinto, concertar una cita para que os expliquen todo sobre el terreno. Recuerda, que si podéis elegir pasar un día en el que hayan organizado una boda; mejor.

Presupuesto

¿Ya sabéis donde vais a casaros? Es el momento de pedir presupuesto e información. No temas, con nuestro “autopresupuesto” obtendrás el mejor precio al instante y toda la información que necesites será facilitada y resuelta por nuestro equipo.

Castillo de la Monclova Fuentes de Andalucia (Sevilla)

8 meses previos al evento

Ya hemos andado bastante, pero algún quedan algunos puntos importantes que cerrar. Pero tranquilos, no es gran cosa.

Reservar

¿El presupuesto del catering y el recinto encaja a la perfección? ¡A reservar! Para ello, bastará con formalizar las gestiones anteriores, dos llamadas y listo, fácil ¿verdad?

Para que nunca se olvide este mágico día

Hora de hablar con fotógrafos y cámaras. Y en este apartado cuanto antes dejes listos todos estos detalles mejor. Estos suelen acudir a ferias y convenciones en las que encontrarás ofertas especiales ¡Estad atentos! Si no quieres perder el tiempo buscando un fotógrafo; contamos con profesionales del sector a su disposición.

6 meses antes

Es el momento de decidir quienes serán tus testigos e informales. Además tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:

Crea y finaliza la lista de tus invitados

Concreta tus asistentes y reúne sus direcciones. Para confirmar la asistencia de los mismos puedes enviar una invitación o save the date. Si quieres obtener más información sobre cómo realizar tu save the date, no te preocupes, pronto subiremos un post dedicado exclusivamente al tema.

Comienza a pensar en el viaje de novios, pide presupuesto y disfrutad imaginando vuestro destino. Si estáis muy indecisos te recomendamos este post de nuestro blog.

Papeleo necesario

Lo normal es que solo dure un fin de semana y puedas realizarlo en cualquier iglesia cercana. No tiene porqué ser el lugar donde se celebre el matrimonio necesariamente.

Dj o música

Puedes contratar un grupo o banda, un DJ especializado en bodas y si hay misa podrías contar con un coro, por ejemplo. Sin duda, este es un punto muy subjetivo, pero si has contratado previamente el catering con nosotros y no te decides; escríbenos y te ayudaremos encantados.

Comienza a preguntar, a informarte y probarte vestidos, debes tenerlo muy claro. Puedes buscar tendencias en internet, visitar tiendas con familiares y amigos/as y decidir después.

¿Todo en regla?

No olvides revisar tanto el DNI como el Pasaporte y la caducidad de los mismos. También es importante informarse sobre vacunas y visados necesarios para tu luna de miel.

Category:
  
este post se ha compartido 0 veces
 100