Monasterio de La Cartuja

Si quieres celebrar la boda de tus sueños en Sevilla El Monasterio de La Cartuja es uno de los lugares que debes de tener en mente. Ubicado a las orillas del Río Guadalquivir y junto al mítico barrio de Triana lo hacen un lugar especial para la celebración de bodas en Sevilla. 

Una vez elegido el sitio sólo tienes que contar con Catering Rabanal, el Catering Sevilla que mejor partido sabe sacar a este tipo de enclaves con su extensa experiencia organizando bodas, decoración, servicio y excelente comida. 

Características del Monasterio de La Cartuja

Historia

historia de El Monasterio de la Cartuja

Fue Fundado en 1399 por el arzobispo Gonzalo de Mena. Ha estado inmerso en los periodos conocidos como pre-monástico y monástico, siendo anteriormente hornos alfareros que usaban los almohades en el siglo XII, y es en el siglo XIV cuando la dirección de este lugar la tomó la Orden Franciscana.

Hasta el siglo XIX la Cartuja se basó en ser un monasterio donde se oraba , se ayunaba, y se practicaba el silencio. Sufrió inundaciones y también un saqueo por parte de los franceses en la invasión.

También expulsaron a los cartujos, pero volvieron en 1812 y de nuevo fueron expulsados en el 36 debido a la extinción de las órdenes religiosas en el contexto de la desamortización de Mendizábal.

Entre los habitantes de este edificio hay que destacar a Cristóbal Colón, Felipe II, y a Santa Teresa de Jesús.

Se consolidó como un lugar en el que había mucha riqueza cultural puesto que preservóobras de ilustres pintores como Gonzalo de Mena Murillo, Fran, Pedro Roldán, Durero, etc.

Arquitectura

El Monasterio de La Cartuja posee el mismo estilo gótico característico de otro famoso monumento de la ciudad como es la Catedral de Sevilla, con una magnífica decoración mudéjar y plateresca. 

Esta preciosa decoración es la base perfecta para realizar un evento tan especial como una boda, una mezcla de diferentes culturas que añaden romanticismo y un aire místico a este día. Sólo deja los preparativos a tu catering Sevilla, Catering Rabanal, que sacará el máximo partido a este idílico lugar.

arquitectura de el monasterio de la Cartuja

Celebración de boda en el Monasterio de la Cartuja

Amplios salones y patios por los que pasear y disfrutar de charlas con los invitados, hermosos jardines y el perfecto tiempo que hace en Sevilla, todo adornado con la magia de la mezcla entre la arquitectura árabe y gótica mezcla de dos culturas y religiones. 

El Monasterio de la Cartuja es un lugar perfecto para la celebración de una boda, todo acompañado de la más exquisita decoración, un suculento menú de boda y el mejor servicio que te ofrece tu Catering Sevilla. De esta forma tendrás una boda mejor incluso que con la que habías soñado.

los mejores tocados para bodas en Sevilla
planificar boda
catering para bodas en Sevilla
luna de miel