Honorarios de Wedding Planners en España

Por CateringRabanal hace 3 añosNo hay comentarios
Home  /  Artículos  /  Honorarios de Wedding Planners en España
wedding planner

La figura de los Wedding Planners se ha convertido en una de las más solicitadas en las celebraciones de bodas. Cada vez son más las parejas que deciden recurrir a sus servicios para poder descargar trabajo, y sin duda resulta una gran ayuda. Pero ¿cuál es el coste real de la contratación de un Wedding Planner para bodas en España?

En primer lugar hay que tener en cuenta que un Wedding Planner es una persona con una sólida formación en lo que a organización de bodas se refiere. Entre otras muchas funciones, se encargará de contactar con los caterings, buscar la decoración… además cuentan con unas capacidades especiales como el hecho de hacer frente a los imprevistos que puedan surgir, contar con alternativas, ser inteligente y estar al día de las últimas tendencias del mercado.

Tipos de honorarios de wedding planners

Hay que tener en cuenta que a la hora de contratar un Wedding Planner cada uno de ellos cobrará los honorarios de diferente forma.  En primer lugar los hay que cobran una comisión o porcentaje en función de los servicios contratados, que se sitúa entre el  10% y el 20%. Este tipo de honorarios pueden llegar a ser bastante altos si no se controlan los servicios contratados o el número de invitados que acudirán a la boda, por lo que es muy importante ir calculándolo para evitar sobrepasar el presupuesto.

El segundo tipo de honorarios son aquellos que se cobran en base a un precio fijo sean cuales sean los servicios contratados. Los precios variarán en función del tipo de boda, pero generalmente se situarán aproximadamente en torno a los 1.000 euros.

Para muchas parejas es un precio acorde a los servicios que ofrecen, otros sin embargo prefieren hacer el trabajo ellos mismo, ya que se sentirán más libres a la hora de decidir. En cualquier caso es un servicio que puede llegar a ser muy útil y que conviene valorar.

Category:
  Artículos
este post se ha compartido 0 veces
 000

Leave a Reply