Celebración de una boda en España

Por Catering Editor hace 4 meses
Home  /  Bodas  /  Celebración de una boda en España
celebración de una boda en España

¿Cómo se celebran las bodas en España?

La celebración de una boda en España suele estar marcada por la religión, en este caso la católica es la predominante y se sigue conservando la tradición en estos casos a excepción de las bodas civiles por el juzgado. 

Ceremonias de bodas españolas

¿Cuando empieza una boda española?

Aunque las bodas civiles están disponibles la mayoría de bodas españolas son religiosas. España es uno de los países donde las celebraciones de bodas suelen empezar más tarde, casi al final del día, sobre las 7 u 8 de la tarde.

Acta de matrimonio y libro matrimonial

Después de una boda civil a la pareja se le hace entrega del Acta matrimonial, y por el contrario tras la boda religiosa se le da el libro matrimonial. Ambos documentos son necesarios para registrar a los futuros hijos de la pareja en el llamado libro de familia.

¿Quién lleva a los novios al altar en las bodas españolas?

En la celebración de una boda en España, a diferencia de en muchos otros países y culturas, el novio no es escoltado por su mejor amigo, sino que suele atravesar el pasillo de la mano de su madre que es quien lo lleva hacia el altar.

Pero como en muchos otros países la novia si es llevada al altar por su padre, estas costumbres reflejan la importancia de la familia en la cultura española.

Tradición de las trece monedas de oro en las bodas

En la celebración de una boda en España como parte de los rituales del día de la boda, el novio puede ofrecer a su novia el don de trece monedas de oro bendecidas por el sacerdote. Estas representan el papel del novio como proveedor y atrae a la buena fortuna.

Tradición de las trece monedas de oro en las bodas

La fiesta de boda española

En la celebración de una boda en España, cuando llega el momento del festejo, la pareja se sienta en la mesa principal acompañado de sus padres. 

En el transcurso del banquete la pareja de recién casados hace entrega de los regalos de boda a los asistentes, luego la pareja es la que recibe regalos de los invitados, que suele ser dinero como señal de buena fortuna y para ayudarles a empezar su futuro juntos. 

Después de la comida empieza la fiesta, con canto, baile y juegos, como por ejemplo el juego de boda de cortar la corbata del novio y vender las piezas como símbolo de suerte a los huéspedes.

sevilla-bodas
catering en ronda
boda en la playa
Category:
  Bodas
este post se ha compartido 0 veces
 000