Celebración de una boda en España

Por CateringRabanal hace 5 años
Home  /  Bodas  /  Celebración de una boda en España
celebración de una boda en España

¿Cómo se celebran las bodas en España?

La celebración de una boda en España suele estar marcada por la religión, en este caso la católica es la predominante y se sigue conservando la tradición en estos casos a excepción de las bodas civiles por el juzgado. 

Ceremonias de bodas españolas

¿Cuando empieza una boda española?

Aunque las bodas civiles están disponibles la mayoría de bodas españolas son religiosas. España es uno de los países donde las celebraciones de bodas suelen empezar más tarde, casi al final del día, sobre las 7 u 8 de la tarde.

Acta de matrimonio y libro matrimonial

Después de una boda civil a la pareja se le hace entrega del Acta matrimonial, y por el contrario tras la boda religiosa se le da el libro matrimonial. Ambos documentos son necesarios para registrar a los futuros hijos de la pareja en el llamado libro de familia.

¿Quién lleva a los novios al altar en las bodas españolas?

En la celebración de una boda en España, a diferencia de en muchos otros países y culturas, el novio no es escoltado por su mejor amigo, sino que suele atravesar el pasillo de la mano de su madre que es quien lo lleva hacia el altar.

Pero como en muchos otros países la novia si es llevada al altar por su padre, estas costumbres reflejan la importancia de la familia en la cultura española.

Tradición de las trece monedas de oro en las bodas

En la celebración de una boda en España como parte de los rituales del día de la boda, el novio puede ofrecer a su novia el don de trece monedas de oro bendecidas por el sacerdote. Estas representan el papel del novio como proveedor y atrae a la buena fortuna.

Tradición de las trece monedas de oro en las bodas

La fiesta de boda española

En la celebración de una boda en España, cuando llega el momento del festejo, la pareja se sienta en la mesa principal acompañado de sus padres. 

En el transcurso del banquete la pareja de recién casados hace entrega de los regalos de boda a los asistentes, luego la pareja es la que recibe regalos de los invitados, que suele ser dinero como señal de buena fortuna y para ayudarles a empezar su futuro juntos. 

Después de la comida empieza la fiesta, con canto, baile y juegos, como por ejemplo el juego de boda de cortar la corbata del novio y vender las piezas como símbolo de suerte a los huéspedes.



Volver al blog


img_0640


Bodas , ,

Catering en Sevilla: Cortijo el Chamorro

Existe un lugar rebosante de belleza y rodeado de naturaleza donde los sueños pueden hacerse realidad, donde los atardeceres tiñen de elegancia el horizonte. Cortijo El Chamorro, en Dos Hermanas (Sevilla) está situado en un lugar privilegiado donde los elementos de la naturaleza convergen para brindar con su brisa andaluza cualquier celebración de bodas. Y hasta allí se desplazó Catering Rabanal para aportar sus medios y conseguir que la celebración de Mariu y Rafa formasen parte de ese momento mágico. Y como dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras os ofrecemos un pequeño vídeo cedido por nuestra compañera Eva Bravo (¡¡Muchas gracias por tu aportación!!) así como algunas de las fotos que hemos podido recopilar. Nuestra más sincera felicitación a la pareja. ¡¡Vivan los novios!!





Descubre como puedes tener la boda rústica con la que siempre has soñado


Bodas, Recintos para bodas, Uncategorized , , , , , , , , , , ,

La boda rústica perfecta

Descubre como puedes tener la boda rústica con la que siempre has soñado Este año muchas parejas se han decantado por celebrar una boda rústica, resultan ser celebraciones acogedoras con mucho encanto, con un toque sencillo y mágico y que no requieren una gran organización o desembolso económico. Lo que no puede faltar en una boda rústica: Fincas y cortijos para boda En una boda rústica la elección del lugar resulta indispensable. El sitio de la celebración marcará junto con la decoración de boda rústica toda la temática de la fiesta. Los recintos ideales para este tipo de celebración son las fincas, cortijos o haciendas que tengan buenas vistas y se encuentren en lugares con vegetación. En Catering Rabanal contamos con una amplia selección de idílicos recintos entre los que te costará elegir. Aquí os mostramos tres recintos para bodas rústicas de ensueño: Jardín botánico La Concepción (Málaga) Palacio de





bodas originales


Bodas, Catering

¿Cómo hacer que tu boda sea más original?

¿Cómo hacer que tu boda sea más original? Si deseas que tu boda sea especial y única, o que tenga algo especial que la diferencie del resto, estás en el sitio adecuado. Las bodas originales en Sevilla son algo difícil de ver, sobre todo porque se trata de una ciudad con muchísima tradición en este tipo de eventos y la mayoría de los sevillanos son reticentes a salirse de los esquemas preestablecidos. Ideas originales para una boda en Sevilla Cervezas artesanales en Sevilla Este tipo de bebida se encuentra a la orden del día, y en Sevilla están surgiendo muchas fábricas de cervezas artesanales cuyo producto es de gran calidad. Son más cada vez los grandes eventos que cuentan con un pequeño puesto de “Craft Beer”, y precisamente para una boda en Sevilla con el estupendo tiempo que hace y la arraigada cultura de cerveza y tapas es ideal. Food





boda-sevilla


Bodas, Catering , , , , , , ,

Lo mejor para tu boda

Ofrece y disfruta la celebración con la que siempre habias soñado Una boda es una gran fiesta en la que todo debe salir perfecto, ten la seguridad de que todo es así con el mejor catering para bodas de Sevilla. Trabajamos siempre con las mejores condiciones poniendo todo a disposición de nuestros clientes, ofreciendo la mayor atención y cuidado a los invitados y todas las facilidades y comodidades a los organizadores. ¿Por qué somos el mejor catering para bodas de Sevilla? Menús de catering para bodas Contamos con una gran cantidad de platos cocinados por nuestros exquisitos chefs y ofrecemos siempre los mejores productos para el deleite de los comensales. Entre la extensa variedad de comidas a servir ofertamos a nuestros clientes una serie de menús con perfectas combinaciones para facilitar la toma de decisión, ¡una tarea muy difícil para este caso! ¿Dónde celebrar mi boda en Sevilla? En Catering






Category:
  Bodas
este post se ha compartido 0 veces
 000