¿La invitación de boda?
7 ideas originales

No hay boda sin invitados y el primer detalle que hará de ese día un evento único e imborrable para vuestros amigos y familiares será la invitación de boda, un simple papel que hará de carta de presentación y que puede decir mucho de vuestro gran día.

7 ideas para vuestra invitación de boda

Seguro que lleváis meses pensando en los preparativos de vuestro día, mucha información, un sinfín de ideas y entre tantas cosas que preparar las invitaciones es un pequeño detalle que no requiere tanta atención. «¿Por qué estilo nos decantamos?, ¿Tenemos claro como NO queremos que sean? No os sintáis perdidos, en este post os echaremos una mano.

Para que los asistentes guarden un recuerdo especial en su memoria tendréis que cuidar cada uno de los detalles y hacer que las tarjetas de invitación hablen de vosotros o de vuestra historia es una buena manera de abrir boca. Inspirarse en el lugar que conocisteis, en vuestros hobbies o incluso en vuestra personalidad son ideas que pueden ayudar a conseguir vuestro objetivo.

Además la invitación puede seguir la temática de otros detalles de la boda como son las etiquetas de los regalos, el photocall, los nombres en las mesas y gran parte de la decoración.

Una gran idea para para seguir la misma línea en todos los elementos es buscar un logo que personalice vuestro enlace y del que hablaremos en uno de los siguientes post.

Aquí van 7 grandes ideas que pueden inspirar vuestro diseño:

1. Invitación minimalista y elegante

Sois una pareja sería y os gusta la elegancia. A la hora de elegir la decoración de vuestra casa os decantasteis por un estilo minimalista. No os gusta la ornamentación y queréis los mensajes sencillos y concretos. No renunciéis a este carácter en la invitación de vuestra boda, será un detalle perfecto. Blanco y negro nunca falla, trazos o formas geométricas, incluso un pequeño toque de un color primario en un punto concreto puede ser la clave.

 

invitacion minimalista

2. ¿Sois una pareja viajera?

Os conocisteis en el viaje de vuestras vidas y desde entonces no habéis parado de viajar. Cada uno de vuestros viajes ha marcado una fecha especial en vuestra vida y queréis que los invitados sean partícipes de algo tan importante para vosotros. Este, sin duda, será el punto de partida para el gran viaje de esta historia y para ello nada mejor que un “billete de avión” a compartir con amigos y familiares.

invitacion viajera

3. Divertida e interactiva

Os gusta hacer partícipes a vuestros familiares y amigos de cada uno de los detalles de vuestra relación. Conoceis todos los scape room y las aventuras de vuestra ciudad. Os encanta jugar con los detalles. ¿Por qué no hacer un pequeño juego en la invitación de boda?

invitacion interactiva

4. ¿Amantes del cine?

Os encanta el séptimo arte y es uno de los planes más bonitos de vuestra relación. No hay semana sin ir al cine, estáis subscritos a todas las plataformas de series y películas y os encanta comentar con amigos los estrenos del mes, los detalles de las series y los mejores repartos. ¿Por qué no hacer de vuestra invitación de boda un ticket para el gran estreno?

invitacion de cine

5. Sois una pareja muy dulce

Cada 14 de febrero celebráis el Día de los Enamorados por todo lo grande, porque no hay nada que os guste más que recordarle a vuestro compañero de vida lo maravillosa que es su compañía, además las personas cercanas a vosotros lo notan y pasar una tarde con vosotros es sinónimo de un rato muy dulce. Hacedlo notar en vuestra invitación, dirá mucho de vosotros, incluso podéis acompañarle de un detalle muy muy dulce.

invitacion dulce

6. Reutilizables

¿Estáis preocupados por el medioambiente o queréis que vuestra invitación no quede solo en el recuerdo? Dadle un segundo uso a este pequeño detalle. Diseñar la invitación en formato de separador de páginas puede ser una gran idea para reutilizarla.

invitacion marcapaginas

7. Para apasionados de la música

Vuestra historia tiene banda sonora propia y en las fechas espaciales nunca faltan canciones únicas. Además habéis pensado todas y cada una de las canciones que sonarán el gran día, por eso hacer que la temática principal de la boda sea la música y que la invitación de boda hable de ello puede ser una gran idea.

invitacion para musicos
coto-las-canteras
puntos-decorativos-catering-15
catering de bodas en Sevilla
suprema de salmon con escamas de patatas