Pedidas de mano originales. Un momento muy especial

Haz de tu pedida de mano un momentos muy especial

No hay bodas sin pedidas de mano, y aunque en la actualidad el significado de estas no sea el mismo que tradicionalmente ha sido, suponen un evento que muchos se trabajan para que sea un momento especial.

¿Cuál es el origen de las pedidas de mano?

Tradicionalmente, la pedida era una celebración que se realizaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora del almuerzo o la cena. En esta celebración se reunían los miembros más cercanos de las dos familias. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si el futuro marido era digno de su hija.

Actualmente la familia no tiene que dar ningún visto bueno, y sois la propia pareja quienes decidís cuándo y cómo os casais.
A día de hoy existen muchos casos donde la pedida de mano ni siquiera es obra del hombre, sino de la mujer. Y por supuesto, actualmente se rompen los cánones en caso de matrimonios igualitarios.

Ideas para las pedidas de mano

Si estás leyendo este post es porque te interesa este tema y quieres una lluvia de ideas a para pedirle matrimonio a tu pareja. Aquí os dejamos un par de ellas:

En la playa

Las pedidas de mano en la playa son perfectas para los amantes del romanticismo, el mar y el sol. Puedes hacerlo de muchas formas, si sois clientes fijos en los chiringuitos de playa puedes preparar todo el local para la pedida. 

Si por el contrario buscas intimidad, puedes esperar a la puesta de sol y preparar una bonita cita con pétalos de rosa y algo de música. Te damos un consejo, combínalos con una foto y una frase original que emocione a tu pareja.

pedida de mano en la playa

En medio de un viaje

Es verano y habéis decidido hacer turismo. Una gran idea es pedirle la mano a tu pareja en medio de algún monumento histórico y típico del lugar al que habéis ido. Busca algún momento en el que tu pareja vaya a un aseo y pídele a otro turista que inmortalice la imagen.

pedida de mano en venecia

En un panel publicitario

Ponte en contacto, consigue tu propuesta de matrimonio escrita en un cartel publicitario y pasa por el cartel con tu pareja. También puedes aprovechar un panel publicitario que sepas que va a ver obligatoriamente y prepárate para aparecer de imprevisto. Cuando vea ese panel, definitivamente dirá que sí a su propuesta. 

En cualquiera de los casos la idea es que le des vueltas a cual es la idea perfecta para tu pedida de mano. Piensa en cosas que os representen, en momentos y lugares clave, en canciones perfectas. Haz la pedida de mano de forma especial y única. 

Inmortalizar la ocasión puede ser un gesto precioso, pero que en ningún momento se te olvide disfrutarlo al 100%.

tarta-de-boda
Bodas en la playa
fiesta post boda