No hay bodas sin pedidas de mano, y aunque en la actualidad el significado de estas no sea el mismo que tradicionalmente ha sido, suponen un evento que muchos se trabajan para que sea un momento especial.
Tradicionalmente, la pedida era una celebración que se realizaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora del almuerzo o la cena. En esta celebración se reunían los miembros más cercanos de las dos familias. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si el futuro marido era digno de su hija.
Actualmente la familia no tiene que dar ningún visto bueno, y sois la propia pareja quienes decidís cuándo y cómo os casais.
A día de hoy existen muchos casos donde la pedida de mano ni siquiera es obra del hombre, sino de la mujer. Y por supuesto, actualmente se rompen los cánones en caso de matrimonios igualitarios.
Si estás leyendo este post es porque te interesa este tema y quieres una lluvia de ideas a para pedirle matrimonio a tu pareja. Aquí os dejamos un par de ellas:
Las pedidas de mano en la playa son perfectas para los amantes del romanticismo, el mar y el sol. Puedes hacerlo de muchas formas, si sois clientes fijos en los chiringuitos de playa puedes preparar todo el local para la pedida.
Si por el contrario buscas intimidad, puedes esperar a la puesta de sol y preparar una bonita cita con pétalos de rosa y algo de música. Te damos un consejo, combínalos con una foto y una frase original que emocione a tu pareja.
Es verano y habéis decidido hacer turismo. Una gran idea es pedirle la mano a tu pareja en medio de algún monumento histórico y típico del lugar al que habéis ido. Busca algún momento en el que tu pareja vaya a un aseo y pídele a otro turista que inmortalice la imagen.
Ponte en contacto, consigue tu propuesta de matrimonio escrita en un cartel publicitario y pasa por el cartel con tu pareja. También puedes aprovechar un panel publicitario que sepas que va a ver obligatoriamente y prepárate para aparecer de imprevisto. Cuando vea ese panel, definitivamente dirá que sí a su propuesta.
En cualquiera de los casos la idea es que le des vueltas a cual es la idea perfecta para tu pedida de mano. Piensa en cosas que os representen, en momentos y lugares clave, en canciones perfectas. Haz la pedida de mano de forma especial y única.
Inmortalizar la ocasión puede ser un gesto precioso, pero que en ningún momento se te olvide disfrutarlo al 100%.
El libro de firmas de tu boda. Ideas originales para inmortalizar ese día ¿Aún no sabes la importancia que tiene el libro de firmas de tu boda? No es muy raro escuchar a novios que ya se han casado que entre tanto ajetreo y nervios del día de la boda sienten que no aprovecharon al máximo o que no pudieron estar, tanto como les hubiera gustado, con todos los invitados. Al fin y al cabo esto se debe principalmente a la cantidad de emociones que se experimentan en un mismo día. Por supuesto, no queréis que os ocurra esto. Por ello, además de tener todo preparado al milímetro y dejar en manos de profesionales todo lo referente a ese día, es importante también pensar cómo queréis inmortalizar una fecha tan especial. Ese día contareis con un buen servicio de fotógrafos que se encargará de capturar esas emociones y esos momentos
Es facilísimo obtener un presupuesto personalizado para su catering desde su casa con su ordenador y una conexión a Internet. Obtener un autopresupuesto online es gratuito y se realiza en 5 minutos. Visita la dirección: https://www.cateringrabanal.com/presupuesto-online-catering-bodas/ Desde allí podrás ver los diferentes platos de nuestros menús, seleccionar un menú a la carta a la medida de tus necesidades. Recuerda que también puedes obtener el precio de nuestros tres menús estrella al instante (menús Premium, Gold y Silver), accediendo a la sección Presupuestos. Además si es necesario, nuestro departamento comercial puede ayudarte a confeccionar tu presupuesto. Nunca fue tan fácil saber el valor del cubierto en tu celebración. Nuestro catering le ayudará a obtener la mejor relación calidad/precio del mercado sin perder calidad.
Desde Catering Rabanal queremos ayudaros a que tengáis esa noche en pareja tan especial, por eso os dejamos una serie de ideas para la noche de bodas que seguro os resultaran de utilidad.
Estamos seguros de que Ángel y María nunca habrían imaginado que su boda serviría de inspiración para muchas otras parejas. Contaban con el lienzo perfecto para esbozar su celebración: la Hacienda La Cabaña. Unos amplios jardines pintaban con su verde la ilusión de la pareja y los tintes anaranjados del atardecer acompañaron la velada hacia su broche de oro. Y es que celebrar un catering en Hacienda La Cabaña, un magnífico lugar a apenas 9 kilómetros de Sevilla, es toda una delicia. Podemos decir con total seguridad que los asistentes a la boda de nuestros amigos recordarán con agrado ese día: limonadas, botellines en escarcha, decoración variada, buffet de quesos… ¡y hasta protector de tacones! ¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a los recién casados!!