Se trata de una celebración normal, con la excepción de que nada en ella puede dañar el mundo en el que vivimos
Una boda ecológica es una ceremonia como otra cualquiera, un enlace entre dos personas que se dan el «si quiero», pero si que tiene una serie de detalles que la hacen algo diferente:
¿Dónde celebrar una boda ecológica?
Lo normal es optar por un lugar rodeado de naturaleza, aunque un buen sitio también puede ser la playa en vez de campo o montaña.
En esta circunstancia la mejor fecha es el verano, por la duración de los días, y realizar la celebración desde por la mañana para aprovechar al máximo las horas de luz. Hay que decir que en este caso no pasa nada por encender una luz eléctrica, aunque siempre que podamos recurrir a las velas es mejor, más natural y más romántico.
Invitaciones de boda ecológicas
Las invitaciones son el primer punto de partida en una boda, en una boda ecológica por supuesto no iba a ser menos. La mejor opción es optar por invitaciones de boda hechas con papel reciclado, que por cierto no son nada difíciles de conseguir al estar muy de moda.
Si no quieres gastar nada de papel también puedes optar por usar las redes sociales o llamar a todas las personas de forma más personal.
Decoración para bodas con materiales reciclados
Solo es necesario echarle imaginación y ser original, puedes reutilizar tarros de cristal, cajas de madera, guirnaldas, retales con estampados e incluso latas o botellas bien decoradas. En Catering Rabanal somos expertos en este tipo de decoración.
Puedes incluir flores silvestres o de temporada, incluso flores frutales que no hayan sido tratadas con químicos.
Los regalos ecológicos para invitados
En una boda ecológica se puede regalar a los invitados jabones artesanales por ejemplo, aunque una gran idea es la de regalar una planta como por ejemplo un cactus con una bonita maceta, un regalo muy original que todo el mundo utilizará.
Menús para bodas ecológicos
La comida ecológica es muy saludable y está muy de moda, por lo que no te resultará difícil hacerte con un menú ecológico, al contar con Catering Rabanal puedes olvidarte de esto, en donde tenemos una gran variedad de platos ecológicos entre los que puedes elegir.
Vestido de boda ecológico
Si quieres una boda ecológica lo normal es que tu vestido también lo sea, cada vez son más las firmas que optan por utilizar materiales y técnicas respetuosas con el medio. También recuerda que el algodón, el cáñamo o la seda son tejidos muy naturales y poco tratados.