Ventajas de una boda en primavera

 

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él, la primavera. Aunque cualquier época del año es un buen momento para una boda, la primavera es una estación perfecta para estas celebraciones. El Catering Rabanal nos declaramos amantes de las bodas primaverales y por ello, en el post de hoy os dejamos una lista con todas las ventajas que supone casarse en primavera:

Boda en primavera

¿Por qué casarse en primavera?

La estación de las flores

La primavera es la época de las flores, y como hemos comentado en post anteriores, es un tema tendencia para la decoración de éstas. Durante esta estación tendréis una gran cantidad  de opciones diferentes entre las que elegir.

Igualmente, las flores, son un elemento fundamental para la decoración de vuestra boda. Forman parte de infinidad de complementos, desde el ramo de la novia hasta el propio escenario del “sí quiero”. Tener en cuenta las flores de temporada es un detalle fundamental que dará un color apropiado a la ceremonia, y en primavera, sin duda, el abanico de posibilidades es mucho más rico.

mesas del catering
Mesa de nuestro catering con centros de mesa florales

La primavera es perfecta para lucir los mejores looks de boda

Abrigos que tapan la elegancia del traje de los hombres, incomodidad a la hora de lucir el mejor de los vestidos. Estos problemas, en primavera, tienden a desaparecer. Parece un detalle minúsculo, pero sentirse cómodos con la ropa que luciréis los novios y los invitados ese día es fundamental para disfrutar plenamente.

Platos fríos en vuestro menú

Nunca es un mal momento para los entrantes o los platos fríos, pero con la llegada del buen tiempo se disfrutan mucho más. Además, podéis disfrutar mucho más de los puntos fríos que podemos ofreceros, como por ejemplo un stand de limonadas.

Os dejamos aquí ejemplos de entrantes fríos perfectos para la primavera y el buen tiempo:

salmorejo de aguacate
Salmorejo de aguacate
milhojas de salmón y crema de queso
Milhojas de salmón
chupito de crema de queso con surimi y mermelada de higos
Chupito de crema de queso con surimi y mermelada de higos
Punto frío de limonada
Punto frío de limonada

Pincha aquí para consultar más platos y menús: _Menús_Platos_

Bodas al aire libre

Esta estación es perfecta para una boda al aire libre, rodeada de naturaleza. En primavera los días son más largos y podrás disfrutar de más horas de luz sin necesidad de otra iluminación, además, al contrario que en verano, una boda por la mañana os permitirá disfrutar de un fantástico día sin necesidad de pasar un calor extremo. Además, al poder disfrutar de más horas de luz natural, las fotografías quedarán estupendas.

ceremonia al aire libre

Pero...En primavera nada nos garantiza 100% el buen tiempo

A pesar de que el final del invierno da paso a temperaturas más suaves y calidad, el único inconveniente de la primavera es que nada te asegura que no lloverá ese día.

Aunque el dicho diga: ‘boda lluviosa, boda dichosa’, que llueva el día de vuestra boda no tiene por qué ser motivo de tristeza y desánimo. Hay muchas formas de darle la vuelta a este acontecimiento, por ello, coged un paraguas y salid a la calle de camino al lugar de la ceremonia llenos de ilusión y con la idea de que, a pesar de la lluvia, pasareis el mejor día de vuestra vida.

¿Qué hacemos en caso de que llueva el día de nuestra boda? Hay muchas maneras de abordar esta situación, desde evitar la lluvia a toda costa siendo previsores y realizar todo en cubierto, hasta arriesgaros a celebrar este gran día al aire libre sin saber a meses vistas si ese día será o no lluvioso.

En este último caso debéis buscar pequeñas alternativas que solventen las inclemencias del tiempo, y tendréis que tener un plan B si se diese el caso.

Espacios cubiertos

Si estás decidida a casarte al aire libre y quieres intentarlo hasta el final, busca un lugar que te pueda ofrecer un lugar alternativo por si no se puede celebrar la boda en el exterior. Nuestro catering cuenta con numerosos recintos que permiten realizar la boda en cubierto._Recintos Catering Rabanal_ 

Si sois previsores y no queréis jugaros nada de ese día quizás esta sea vuestra opción.

Ermita Villadiego
Ermita Villadiego-Peñaflor (Sevilla)
puntos-decorativos-catering-15
miniaturasMesa de trabajo 2
boda catering 1
organizacion de boda