Los mejores tocados para bodas en Sevilla

Los tocados para bodas en Sevilla son el complemento más importante que la novia o las invitadas llevan en este tipo de ceremonias, es lo que cierra todo el conjunto unido al traje, los zapatos y en algunos casos el bolso.  

Existen muchos tipos de tocados, desde los más clásicos hasta otros más novedosos hechos con diferentes tipos de materiales y estilos. Desde Catering Rabanal, al dedicarnos al mundo de las bodas y ser expertos en ellas os mostramos algunos de los diferentes tipos de tocados de novias e invitadas.

Tendencias en tocados de Sevilla

Tocados artesanales para novias

Los tocados artesanales en las bodas están adquiriendo mucho auge debido a la originalidad que aportan y el encanto de las piezas hechas a mano. 

Podemos encontrar este tipo de tocados tanto de diseños o realizados a mano hechos por encargo. Se utilizan principalmente adornos florales hechos de metal como el latón o porcelanas y cerámicas que imitan a la flor natural. Al utilizar este tipo de materiales los tocados son mucho más resistentes y duraderos, por lo que no tenemos que preocuparnos en exceso de si se rompen, además podemos darles varios usos o incluso utilizarnos de adorno cuando se acabe la boda. 

También se utilizan materiales como diferentes tipos de telas, adornos de pedrería o flores reales que han sido tratadas para su conservación.

 

tradiciones de bodas en España

Tocados florales de bodas

Los tocados de flores nunca parasarán de moda a causa de su versatilidad. Existen multitud de estilos, , diferentes tipos de flores y todo un sinfín de gama de colores y materiales con los que pueden ser confeccionados. 

Las flores son un adorno muy utilizado en las bodas, tanto para decorar platos, centros de mesa o los diferentes puntos de reunión, con este tipo de tocados podemos hacer que la decoración vaya a juego con nosotras, en el caso de la novia.

Tocados para bodas de diademas

Se trata del clásico tocado, aunque ha evolucionado mucho y se puede adaptar a todos los gustos. Puede ser una gran elección si lo que buscamos es llevar un tocado cómodo y liviano. Es ideal para utilizarlo en bodas al aire libre y en épocas o zonas calurosas, una de las mejores opciones de tocados para bodas en Sevilla. 

Tocado de boda con canotier

El canotier fue tomado por Coco Chanel de los gondoleros benecianos, quien lo hizo famoso y lo convirtió en un icono de la mujer de la época. Se trata también de un tocado cómodo, dependiendo de su diseño, muy práctico para el calor, elegante y que admite multitud de adornos, formas y tamaños. 

Tocados de turbantes

Al igual que el canotier en los años 50, el turbante fue un icono en los 30 gracias a Yves Saint Laurent. Aportan un toque exótico y elegante, son un complemento ideal para las invitadas de boda, además pueden ser usados a cualquier hora del día, lo que lo convierte en uno de los tocados para bodas en Sevilla más utilizados.

Tocados de turbantes
mangas cortas traje camisa de novia
boda en la playa
catering de bodas en Sevilla
tradiciones de boda en España