Protocolo a seguir para una boda en Sevilla

La celebración de una boda no solo trae consigo la reunión de los invitados o el disfrute de la fiesta, sino que es necesario seguir una serie de pautas como marca la tradición. Aquí en este artículo desde Catering Rabanal os ilustramos acerca de los puntos a seguir en el protocolo para una boda en Sevilla.

Costumbres de boda en Sevilla

Entrada de los novios en la iglesia

Los invitados deberán de estar colocados perfectamente en sus asientos antes de la entrada en la iglesia o juzgado de los futuros novios. Los padrinos se encontrarán esperando a la pareja de pie junto al altar para recibirles, durante la entrada todos los invitados se pondrán de pie hasta que la pareja llegue al altar y puedan sentarse.

Vídeos de boda

Esta es una opción a elegir, se pueden proyectar para disfrute de los invitados mientras estos esperan la llegada de la pareja, o entre el banquete y la celebración de la fiesta. Esto es algo que recuerda los buenos momentos vividos y que sirve para el regocijo de los invitados.

Colocación de los invitados en el banquete

Después de toda la celebración del enlace los invitados se dirigirán al lugar del banquete, según el protocolo para una boda en Sevilla estos serán acompañados por una persona que les indique su asiento según su nombre y el lugar que les corresponda.

Entrada de los novios

Como marca el protocolo para una boda en Sevilla los novios entraran al recinto con una música de vals de fondo o alguna melodía que signifique algo para ellos.

Baile con los familiares

Aquí la pareja pasa a bailar con sus padres que son los primeros que tienen derecho a compartir este momento con ellos.

El primer baile de la pareja

En el protocolo para una boda en Sevilla este momento marca el inicio de la noche, se trata del baile de la pareja delante de sus seres queridos mientras estos forman parte del momento con aplausos.

Fotografía con los invitados

En este momento los novios irán pasando mesa por mesa para hacerse fotos con todos los invitados e inmortalizar este momento tan especial.

El brindis de la boda

Los padrinos dirán unas palabras de agradecimiento a los invitados por compartir su felicidad y desearán buena suerte a la pareja.

brindis para una boda en Sevilla

El corte de la tarta

Este momento tiene lugar a la hora de finalizar el banquete, y es cuando los novios se disponen a cortar la tarta, en este caso es la novia la que la corta con las manos del novio rodeando las suyas como símbolo de compromiso.

Reparto de regalos

Para dar paso al final del banquete los novios simplemente ofrecen un recordatorio de este día tan especial a sus invitados. Aquí podemos regalar los típicos presentes de siempre como por ejemplo pitilleras, u optar por opciones más originales como alguna pequeña planta como un cactus o algo más personalizado.

Lanzamiento del ramo de la novia

Esta es una de las tradiciones más divertidas y que más gusta a las asistentas del evento, se trata del lanzamiento del ramo de flores por parte de la novia a las demás mujeres invitadas. De todos es sabido que se dice que quien lo recoja será la próxima en casarse.

anzamiento del ramo en una boda en Sevilla