Regalos para bodas. Aquí os traemos las mejores ideas

Regalos para bodas

¿Habéis pensado ya en los regalos para bodas? Ya sabemos que una de vuestras principales preocupaciones en el día de vuestra boda es que los invitados estén totalmente cómodos y que guarden un buen recuerdo. 

En post anteriores hablamos de invitaciones de boda, la importancia de los colores y la decoración, pero el vestido de novia y la decoración del banquete, entre otras cosas, no lo son todo. 

Hoy os traemos algunas ideas de regalos para bodas con el objetivo de que todos los invitados se lleven de ese gran día un detalle original y útil.

Atrás quedaron esos detalles inservibles que se acumulaban en un cajón de casa. Muchas son las alternativas para elegir diferentes regalos de recuerdo de vuestra boda.

¿Por dónde empezamos?

Primero, tenéis que tener algunas ideas claras: ¿queréis que vuestro regalo hable del lugar donde se va a celebrar la boda o de vuestros lugar de origen? ¿queréis que tenga que ver con la estación en la que se va a celebrar?. Las respuestas a estas preguntas pueden daros las claves para los regalos.

Regalos decorativos

Aunque los detalles decorativos han sido por excelencia los regalos entregados tradicionalmente en bodas, y aunque sepamos que es un idea bastante desgastada, nadie te dice que no podáis dar un toque de originalidad a estos y sorprender a vuestros invitados. 

No ser demasiado explícitos indicando que el regalo es de vuestro día puede hacer que se le de mayor uso al detalle. Evitad foto vuestra o vuestros nombres y fecha del enlace demasiado grandes. Si aparecen situados discretamente en alguna parte del regalo probablemente terminen resultando más útiles.

regalos boda cactus

 

Algunas de las ideas de los elementos decorativos son: pequeñas macetas con cactus, velas aromáticas, bolsitas con flores perfumadas para darle un toque fresco a los armarios, cajitas para guardar joyería, tazas en las que se sirve café en la fiesta y que después se puedan llevar a casa, así como copas o vasos para la bebida

Todo esto puede ser rotulado discretamente con las iniciales o con alguna frase de amor.

Regalos de cuidado personal

Un tipo de regalo para bodas que se ha puesto bastante de moda, y con los que todos los invitadas quedarán encantados, son los productos de belleza.

Estos regalos resultan bastante útiles y serán usados en el día a día de cada invitado.

Por ejemplo: bálsamo para los labios, cremas para las manos, jabones con esencias aromáticas que pueden ir en bolsitas tejidas a mano, sales de baño y exfoliantes…

regalos para boda cremas

Comestibles

Si sois de los que pensáis que mejor disfrutar de una grata experiencia a acumular un objeto material, los recuerdos comestibles serán vuestro acierto asegurado. Y no es de extrañar, porque siempre se agradece un manjar dulce o salado durante la ceremonia o la fiesta.

Bombones artesanales, pasteles decorados con vuestras iniciales, galletas con el nombre del invitado (y así de paso puedes asignar su asiento colocándolas en las platos), tarros de mermeladas y mieles caseras, botellitas de algún licor especial de vuestro lugar de origen, son algunas de las ideas para este pequeño detalle.

Todo esto lo puede ofrecer en un punto dulce, que además están cada vez más de moda.

regalo para boda galleta

Regala Solidaridad!
Regalos solidarios para bodas

Si además de pensar que los objetos materiales y decorativos no van con la idea de regalo para vuestra boda, también sois de los que opinan que ese dinero invertido debería destinarse a una buena causa, los regalos benéficos son vuestra alternativa.

Actualmente existen diferentes fundaciones y asociaciones que trabajan con esta idea. Algunas de estas fundaciones cuentan con packs para bodas, aquí os dejamos algunas ideas.

La Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia y prepara como regalos para bodas unas tarjetas que dejan claro que la ceremonia es solidaria y van junto a un detalle, como una pajarita naranja, que son el símbolo de la lucha contra la leucemia. ¡Un recuerdo para cada invitado que jamás olvidará!

Enlace de la web_Fundación Josep Carreras

La propuesta de Unicef también es una iniciativa preciosa: 1 regalo y 2 destinatarios.

Por una parte, entregareis a los invitados unas tarjetas donde contaréis el regalo que habéis hecho en su nombre para los niños más necesitados. Además podréis escoger entre muchos modelos de tarjetas originales. 

Por otra parte, seréis los encargados de elegir el producto que queréis enviar a los niños (alimentos terapéuticos, vacunas, mantas…). Cada tarjeta esconde detrás un regalo que siempre estaréis orgullosos de haber realizado.

ideas para la noche de bodas
album de selfies
Catering-Rabanal-Servicio-bodas-108
villa suspiro