Una boda temática es perfecta para aquellos novios que disfrutan mucho de un universo cinematográfico común, un videojuego, un libro, etcétera. ¡Ojo! ¿Os encanta este tipo de bodas pero uno es de Star Wars y otro de Star Trek? ¿Porqué no mezclar el universo de Lucas Films con el trekkie?
Además, como veremos a continuación, no todo son bodas temáticas de obras de ficción. Pueden realizarse bodas temáticas cuyo tema sea los años 80, por ejemplo. Este tipo de bodas darán a vuestros invitados una visión divertida de la celebración y de vosotros.
Sin más dilación; aquí os dejamos algunas bodas temáticas originales que harán de tu día algo personal y mágico; ¡que el amor os acompañe!
Convierte tu celebración en una máquina del tiempo. Envía a tus invitados las instrucciones para que teletransportarlos a tu época soñada.
Puede que te hubiese gustado casarte en los años 20, etapa dorada en Estados Unidos. Hermosos vestidos, peinados y tocados inspirados en flappers, aquellas divas que significaron el comienzo de la mujer independiente cuyo estilo de vida era tachado de rebelde por el contexto social de la época.
Elvis Presley, sujetadores cónicos, la llegada de la TV a color, el primer satélite lanzado al espacio… Sin duda, los años 50 marcaron un antes y un después, además de crear una moda conocida como pin-up, donde la silueta se ceñía un poco más, los tacones dejaban clara la elegancia y el maquillaje o los peinados tenía un estilo muy vital.
Lunares, estapandos de leopardo y el Vichy eran algunos de los estilos predominantes. Fue muy utilizado en moda el vestido midi de corte tubo, el cual contaba con una falda semi-plisada y corte evasé. Además el de ala ancha se puso muy de moda entre las mujeres de la época, así como pañuelos muy finos.
Cabe recordar que Marilyn Monroe fue una de las grandes divas de la época, con su característico cabello corto estilo garçon.
La moda de los años 80 se caracteriza por los yuppies (young urban professional). Estilo juvenil que englobaba a personas de clase media-alta. Trajes caros llevados de una forma curiosamente actual, la informalidad dentro de lo formal.
Déjate embaucar por la Edad Media y crea una boda realmente original. El género de novelas de caballerías hará que la novia se sienta como toda una princesa.
Aquí lo importante son los detalles; velas, pergaminos, estandartes, banderolas, etcétera. Usa candelabros para la iluminación y crea un ambiente tenue e íntimo. Usa los mapas (de tanta importancia en el universo cinematográfico de Martin) para, por ejemplo, guiar a tus comensales o como carta de los platos que contiene el menú de la boda.
Si crees que este tipo de bodas temáticas solo pueden ocurrir en la américa profunda te equivocas. Mira la entrada de estos novios a su banquete banquete en Jerez, bajo un camino de espadas sostenidas por amigos y familiares, al grito de ¡viva el rey y la reina!
¿En qué mesa sentarás a tus amigos los solteros? ¿Más allá del muro?
El imaginario de Harry Potter no tiene fin, tampoco sus adeptos. Las obras de J.K. Rowling han marcado una generación. Aunque puede parecer una serie de libros y películas de fantasía infantil, lo cierto es que la profundidad de esta reside en matices que solo puede apreciar el público adulto; el cual ha crecido con los protagonistas. Todo esto hace que los potterheads, como ellos mismos se denominan, sean una de la comunidad más grande que la de cualquier otra franquicia.
Las fotografías de esta boda hablan por sí solas, así que hemos decidido crear esta galería, donde los novios cuidaron todo lujo de detalles
Fueron felices y comieron perdices. ¿Porqué no vivir ese sueño de cuento de hadas el día más especial de tu vida?
Podéis crear una botellita con «polvo de hadas» para tirar a los novios. Es tan simple como añadir lentejuelas de color dorado al arroz convencional.
Las canciones de Disney en su versión instrumental son preciosas y perfectas para el día de tu boda.
¿Recuerdas el baile de la bella y la bestia? Primero bailan ellos dos y poco a poco se incorporan más y más invitados. Sin duda hará tu boda temática original y podéis grabar el momento en vídeo para que siempre perdure.
Dos forajidos de la ley, juntos son inseparables. «Dos ladrones enamorados (pero independientes) en una constante huida hacia adelante robando por necesidad y, en ocasiones, simplemente por el placer de hacerlo».
Recrea la estética de la película de Bonnie and Clyde de 1967 haciendo un llamamiento a tus invitados mediante un save the date o invitación. Otra idea, puedes acudir a la celebración en un auténtico Ford v8.
¿No sabes que escribir en tus votos matrimoniales? Quizás esto te interese A veces es difícil explicar con palabras todo lo que sentimos, y más si tenemos que hablar delante del público, y no cualquier público sino el de tu boda, como por ejemplo familiares y amigos, en estos casos es normal bloquearse y tener múltiples dudas por eso aquí te ofrecemos varias ideas para votos matrimoniales. Tipos de votos matrimoniales Votos matrimoniales tradicionales y románticos Concebidos para parejas que quieran seguir las costumbres, hechos con palabras sencillas cargadas de amor para la pareja, sirven para recordar los buenos momentos vividos. «Hoy, uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sino como tu amigo/a, tu amante y tu confidente. Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el/la compañero/a de tu vida. Desde este día caminaré junto a ti». “Mi
Cómo organizar una boda La organización de una boda, y en concreto las bodas en España, requieren de una planificación bien pensada, ideas y alternativas. Una celebración de tal envergadura requiere de muchos detalles que hay que tener bien controlados para evitar sorpresas de última hora. El primer paso para la organización de una boda es elegir la fecha del evento, la cual puede estar condicionada en muchos casos por la disponibilidad del lugar donde se celebrará la ceremonia así como por los días libres del lugar donde se lleve a cabo la celebración del banquete. Una vez decidida y concretada la fecha es el momento de establecer la planificación. Cada detalle cuenta A continuación es el momento de elegir el vestido de la novia y del novio, ya que en el caso de la novia especialmente es un proceso que requiere de muchos meses de preparación y de pruebas.
Claves para novias embarazadas Vestido de novia embarazada_PRONOVIAS Si eres una de las novias embarazadas de este año no te preocupes. Quizás hayas decidido casarte durante tu embarazo, o te has quedado embarazada durante este proceso. Probablemente tengas más dudas y miedos de lo normal con respecto a los preparativos del gran día. Por ello, te lanzamos aquí algunas ideas y consejos para que se te haga más fácil la preparación del día de la boda. Estando embarazada el asunto se complica, pero no le quita el matiz de especialidad; la alegría se multiplica, aunque hay que tenerlo todo más que nunca bajo control. La elección del estilo perfecto para la boda puede estar relacionado con el embarazo. Centrar parte de la decoración en la llegada del nuevo miembro de la familia para darle un toque mucho más encantador e ilusionante puede resultar algo precioso. Contratar a especialistas. Realizar un
El coste de una boda es uno de los grandes quebraderos de cabeza que tienen los novios y los padrinos que ayudarán económicamente. Descubre con Catering Rabanal cuales son los puntos clave.