Desde Bonnie and Clyde a Harry Potter, todo tipo de bodas temáticas para los novios más frikis

¿Porqué una boda temática?

NO es para todos...

Una boda temática es perfecta para aquellos novios que disfrutan mucho de un universo cinematográfico común, un videojuego, un libro, etcétera. ¡Ojo! ¿Os encanta este tipo de bodas pero uno es de Star Wars y otro de Star Trek? ¿Porqué no mezclar el universo de Lucas Films con el trekkie?

Además, como veremos a continuación, no todo son bodas temáticas de obras de ficción. Pueden realizarse bodas temáticas cuyo tema sea los años 80, por ejemplo. Este tipo de bodas darán a vuestros invitados una visión divertida de la celebración y de vosotros.

Sin más dilación; aquí os dejamos algunas bodas temáticas originales que harán de tu día algo personal y mágico; ¡que el amor os acompañe!

Temáticas para bodas, las generales

¿En qué época te gustaría casarte?

Convierte tu celebración en una máquina del tiempo. Envía a tus invitados las instrucciones para que teletransportarlos a tu época soñada.

Bodas temáticas de los años 20

Puede que te hubiese gustado casarte en los años 20, etapa dorada en Estados Unidos. Hermosos vestidos, peinados y tocados inspirados en flappersaquellas divas que significaron el comienzo de la mujer independiente cuyo estilo de vida era tachado de rebelde por el contexto social de la época.

Bodas temáticas años 50

Elvis Presley, sujetadores cónicos, la llegada de la TV a color, el primer satélite lanzado al espacio… Sin duda, los años 50 marcaron un antes y un después, además de crear una moda conocida como pin-up, donde la silueta se ceñía un poco más, los tacones dejaban clara la elegancia y el maquillaje o los peinados tenía un estilo muy vital.

Lunares, estapandos de leopardo y el Vichy eran algunos de los estilos predominantes. Fue muy utilizado en moda el vestido midi de corte tubo, el cual contaba con una falda semi-plisada y corte evasé. Además el de ala ancha se puso muy de moda entre las mujeres de la época, así como pañuelos muy finos.

Cabe recordar que Marilyn Monroe fue una de las grandes divas de la época, con su característico cabello corto estilo garçon.

Bodas temáticas de los 80

La moda de los años 80 se caracteriza por los yuppies (young urban professional). Estilo juvenil que englobaba a personas de clase media-alta. Trajes caros llevados de una forma curiosamente actual, la informalidad dentro de lo formal.

Una boda digna de Hollywood

Una boda que resonará en los 7 reinos. Una celebración a lo Juego de Tronos

bodas tematicas medieval

Déjate embaucar por la Edad Media y crea una boda realmente original. El género de novelas de caballerías hará que la novia se sienta como toda una princesa.

Aquí lo importante son los detalles; velas, pergaminos, estandartes, banderolas, etcétera. Usa candelabros para la iluminación y crea un ambiente tenue e íntimo. Usa los mapas (de tanta importancia en el universo cinematográfico de Martin) para, por ejemplo, guiar a tus comensales o como carta de los platos que contiene el menú de la boda.

Si crees que este tipo de bodas temáticas solo pueden ocurrir en la américa profunda te equivocas. Mira la entrada de estos novios a su banquete banquete en Jerez, bajo un camino de espadas sostenidas por  amigos y familiares, al grito de ¡viva el rey y la reina!

¿En qué mesa sentarás a tus amigos los solteros? ¿Más allá del muro?

Bodas temáticas Harry Potter

El imaginario de Harry Potter no tiene fin, tampoco sus adeptos. Las obras de J.K. Rowling han marcado una generación. Aunque puede parecer una serie de libros y películas de fantasía infantil, lo cierto es que la profundidad de esta reside en matices que solo puede apreciar el público adulto; el cual ha crecido con los protagonistas. Todo esto hace que los potterheads, como ellos mismos se denominan, sean una de la comunidad más grande que la de cualquier otra franquicia.

Las fotografías de esta boda hablan por sí solas, así que hemos decidido crear esta galería, donde los novios cuidaron todo lujo de detalles

 

Bodas temáticas Disney (ideas)

Fueron felices y comieron perdices. ¿Porqué no vivir ese sueño de cuento de hadas el día más especial de tu vida?

Momento arroz

Podéis crear una botellita con «polvo de hadas» para tirar a los novios. Es tan simple como añadir lentejuelas de color dorado al arroz convencional.

BSO - Banda sonora

Las canciones de Disney en su versión instrumental son preciosas y perfectas para el día de tu boda.

El baile

¿Recuerdas el baile de la bella y la bestia? Primero bailan ellos dos y poco a poco se incorporan más y más invitados. Sin duda hará tu boda temática original y podéis grabar el momento en vídeo para que siempre perdure.

Bodas temáticas a lo Bonnie and Clyde

Dos forajidos de la ley, juntos son inseparables. «Dos ladrones enamorados (pero independientes) en una constante huida hacia adelante robando por necesidad y, en ocasiones, simplemente por el placer de hacerlo».

Recrea la estética de la película de Bonnie and Clyde de 1967 haciendo un llamamiento a tus invitados mediante un save the date o invitación. Otra idea, puedes acudir a la celebración en un auténtico Ford v8.

bodas ford v8 antiguo
tu boda perfecta
Como organizar una boda
bodas en el campo