Crema de salmorejo con taquitos de jamón bellota, picatostes y huevos de codorniz

Por catering hace 7 añosNo hay comentarios
Home  /  Menú de boda  /  Crema de salmorejo con taquitos de jamón bellota, picatostes y huevos de codorniz
Crema de salmorejo con taquitos de jamón bellota, picatostes y huevos de codorniz

Dentro de los primeros platos podemos destacar esta Crema de salmorejo con taquitos de jamón bellota, picatostes y huevos de codorniz. Aunque los orígenes del plato son humildes, ya que es muy posible que fuera introducido en las costumbres culinarias en el siglo XVII o XVIII coincidiendo con la aceptación del tomate como un alimento, es un plato de gran aceptación que agradará a los paladares más exigentes.

Plato típico de la cocina Andaluza, refrescante y nutritiva compuesto de miga de pan y verduras de la huerta (el tomate, como base fundamental, pimientos y ajos), todo ello aderezados con sal, vinagre de Jerez y Aceite de Oliva Virgen. Todos estos ingredientes son triturados y tamizados para darle el espesor y textura adecuada. Se sirve frió aromatizado con un chorreon de Aceite de Oliva Virgen y acompañado de huevos de Codorniz cocidos, taquitos de Jamón Ibérico de Bellota y de picatostes de pan frito.

Ahora solo nos queda disfrutar de este plato en compañía de nuestros amigos y familiares y de los demás platos del catering de nuestro evento.

Category:
  Menú de boda
este post se ha compartido 0 veces
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.