Coronavirus. Aprovecha y planea tu boda para cuando todo pase

Como ya sabéis estamos en una época bastante complicada. La crisis del coronavirus está provocando por una parte mucho tiempo libre, y por otra parte mucho desánimo a la hora de pensar en temas tan especiales como las bodas. 

Pero en este post os traemos un par de ideas que os pueden servir para pasar esas largas horas en casa.

Si llevabas meses pensando en boda, intentando buscar una fecha oportuna para ello, pero nunca habías podido sentarte a cuadrar todo para terminar dando el gran paso, puedes aprovechar este momento para hacerlo.

La organización de una boda requiere mucho tiempo y dedicación, por ello, ponte manos a la obra. Aquí te damos un par de ideas de por dónde empezar a hacerlo:

coronavirus

Consejos para comenzar a organizar tu boda

  1. En primer lugar hazte un calendario, este te servirá para hacer un esquema mental de las fechas que se aproximan. Podrás calcular qué épocas del año te vienen mejor para tener tiempo para organizar o en qué estación del año te gustaría casarte. 

  2. Comienza a preparar la lista de invitados. Siéntate con tu pareja para debatir cuantos invitados os gustaría que asistiesen, si la boda será íntima o no, incluso un primer esbozo de cómo situarlos en la comida o cena.

  3. Esto último también es importante, queréis que sea una boda de mañana o de tarde.

  4. Pensad en la temática de la boda. Últimamente están bastante de moda las bodas temáticas. Como ya hemos hablado en post anteriores, la decoración, los pequeños detalles son cuestiones fundamentales. Muchas veces, estas cuestiones, se dejan en segundo plano pero lo cierto es que son cruciales para guardar un buen recuerdo de este día.

  5. Dedicarle tiempo a estas cosas en este momento puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en un futuro.

  6. Hazte una lista con los posibles lugares donde siempre has querido casarte, reúne sus contactos y tenlo todo preparado para cuando pase esta época de coronavirus.

  7. Puede también pensar en cómo quieres que sea la recepción y el tipo de comida que gustaría que hubiera para ese día. 

  8. Un último consejo es que hagas una carpeta en tu ordenador con fotos e ideas que recopiles de internet. Tener siempre a mano una libreta donde recoger solo cosas de la boda es fundamental. Ser una persona organizada en cuestiones como estas es clave.

organizacion de boda

En definitiva, si tienes todos estos pequeños detalles pensados previamente, cuando os pongais definitivamente a planearlo todo os daréis cuenta lo fructífero que ha sido este tiempo de reclutamiento por el coronavirus.

Mucho ánimo! Esperemos que haya muchas bodas tras la crisis del Covid-19.

villa suspiro
Catering para una boda campestre