¿Cómo es una boda militar?

Si algo distingue a una boda militar de las convencionales o de las nuevas tendencias que están surgiendo, es que está cargada de tradiciones y costumbres que no pueden dejarse de lado. 

¿Qué se considera una boda militar?

La tradición imperante en este tipo de eventos todavía solo considera como boda militar un enlace en la únicamente el novio es militar. Dado este caso el novio y sus compañeros estarán vestidos de militares como dictan las costumbres. Aunque las mujeres están hoy en día perfectamente integradas en el ejército todavía sigue sin considerarse una boda militar cuando la novia o alguno de los padrinos pertenece al cuerpo del estado.

Protocolo de una boda militar

No solo el vestuario distingue a una boda militar de las tradicionales, aunque debemos de distinguir entre dos tipos de vestuario: El de gala de noche, con corbata blanca de civil y sacoleva, y el de media gala, con traje con corbata negra. 

Pero son más los detalles que definen el protocolo de una boda militar:

  • A diferencia de en las bodas tradicionales en las que la novia queda situada a la izquierda del novio, en esta ocasión la novia se debe situar en el lado opuesto, ya que el novio lleva el sable colocado en la izquierda de su cintura.
  •  El protocolo a seguir en una boda militar es que al finalizar los invitados destacados arman el arco, los cuales son oficiales que deben llevar guantes blancos y que elevan sus sables para honrar al novio y a la novia formando un arco por debajo del cual circula la pareja. Después los integrantes de este espectáculo dan medio grito y caminan en pareja para colocarse uno en frente del otro y chocar sus sables en alto, para finalizar con el beso de los novios.
  • La tradición del corte de la tarta de bodas en una boda militar tiene la particularidad de que es la novia quien debe de realizarlo, teniendo las manos del novio sobre las suyas para simbolizar de esta foma la unión de la pareja. Esta es una costumbre que se remonta desde los romanos, los cuales creían que si la novia no realizaba esta acción la pareja no sería feliz.

Debemos de recordar que una boda militar está regida por el amor a la patria, razón por la cual el novio se viste de uniforme en señal de respeto hacia ella.

Ahorra dinero en una boda
trofeo
flores floral
catering-cordoba-torrecampo