¿Cuánto dinero cuesta una boda?

Por Catering Editor hace 3 meses
Home  /  Uncategorized  /  ¿Cuánto dinero cuesta una boda?
¿Cuánto cuesta una boda?

¿Cuál puede ser el precio de nuestra boda?

Quitando toda la importancia del enlace, la magia y todo el romanticismo que esconden las bodas llegamos a la parte económica, calcular el coste de nuestra boda, uno de los grandes quebraderos de cabeza de los novios y lo que marcará la dinámica de lo que podemos permitirnos dentro de nuestra celebración. 

El precio de una boda

El gasto medio de una boda en España según varios estudios suele rondar los 20000 euros, dependiendo de la comunidad y algún que otro factor.

Tres de cada cuatro bodas en España se consideran «de coste moderado» y solo el 6% «de bajo coste». Para afrontar este importante gasto, los españoles «prefieren no endeudarse y tiran de ahorros, del dinero que reciben como regalos y de la ayuda de la familia» aunque cada vez es más normal que sean los novios los que corren con el mayor gasto del enlace. 

Calcular el coste de nuestra boda

Para calcular el coste de nuestra boda debemos de tener en cuanta factores como:

  • La fecha de la celebración: Cuanto más próximos estemos a épocas de buen tiempo, festivos o vacaciones y temporada alta más costoso será reservar un lugar para la ceremonia y el banquete, así que es un aspecto a tener en cuenta. Casarse en viernes para ahorrar puede ser una gran opción, aunque sea cercano al fin de semana cuenta como día laboral y puede hacer que nos ahorremos hasta un 10% en la reserva del hogar.
  • El número de invitados: Aunque sea difícil de calcular debemos de tener un número aproximado desde el principio para ir barriendo hasta llegar al más realista posible. Este es un aspecto fundamental al calcular el coste de nuestra boda ya que determina la capacidad del lugar de la celebración y el número de comensales del banquete.
  • Otro aspecto a contemplar para calcular el coste de nuestra boda es la vestimenta de la pareja. Cada vez más millennials están optando por alquilar sus trajes, algo que nos puede ahorrar hasta un 70%.

Contratación de un catering para bodas

El hacernos con los servicios de un buen catering para bodas, como Catering Rabanal, determina gran parte de calcular el coste de nuestra boda, pero es muy aconsejable debido a la luz que puede arrojar sobre las dudas de los novios a causa de la gran experiencia que tienen preparando este tipo de enlaces.

Aspectos como el banquete, el menú de boda, la decoración e incluso la elección del sitio donde se llevará a cabo la fiesta pueden quedar resueltos gracias a este tipo de empresas. Además nos ofrecerán un presupuesto determinado para poder calcular el coste de nuestra boda y sólo tendremos que preocuparnos de celebrar. 

calcular el coste de nuestra boda
fiesta post boda
casarse en invierno
catering para bodas en Sevilla
ideas-para-votos-matrimoniales
Category:
  
este post se ha compartido 0 veces
 000