Bodas por lo civil. Todo lo que necesitas saber para que no falte nada

Si habéis decidido casaros por lo civil y no sabéis por donde empezar a organizar, os dejamos aquí las claves de las cosas más importantes que debéis saber.

La organización de una boda no solo consiste en preparativos amenos y vistosos, la parte administrativa es fundamental para que no surja ningún problema.

boda catering 1

Papeles que necesitarás tener preparados

  • DNI original y y fotocopia, pasaporte o documento de residencia.

  • Empadronamiento de los novios. Se solicita en el ayuntamiento. Si habéis vivido en el extranjero deberéis pedirlo en el consulado del país en cuestión.

  • Declaración jurada de estado civil de soltería. Solicitándolo en el Registro Civil.

  • Certificado literal de nacimiento de los dos miembros. Solicitándolo también en el Registro Civil.

  • Si alguno de los dos es viudo, necesitareis el certificado literal del matrimonio anterior y el de defunción del cónyugue fallecido.

  • Instancia del Registro Civil.

Testigos

El papel de los testigos es dar fé de que ambos os casáis por voluntad propia. Estará presente en las diferentes etapas del proceso. Los testigos son necesarios para la tramitación del expediente.

Son necesarios al menos dos testigos para el acta matrimonial. Pueden ser amigos o familiares, o aquellas personas que deseéis que os acompañen en ese momento.

También podéis casaros ante notario

Para ellos tendréis que:

  • Preparar el expediente matrimonial. Este documento acredita que cumplís con los requisitos legales para poder casaros. El Registro Civil es el único organo para exigir la documentación competente.

  • Celebrar el matrimonio en una fecha y lugar concreto.

  • Inscribiros en el Registro Civil. 

Se trata de una ceremonia corta en la que se lleva a cabo la firma de una escritura de matrimonio, en la que deben firmar los testigos mayores de edad. Esta escritura reflejará la fecha y el lugar de la celebración. Podéis incluir también las lecturas de vuestros familiares o amigos.

Es importante tener todo esto en cuenta, una vez preparado cada uno de los papeles, comienza la mejor parte de la boda: decoración, vestido, música.

Desde el Catering Rabanal estamos a vuestra disposición para hacer del gran día una fecha inolvidable

boda catering
luna-de-miel-a-tailandia-boda
beso coche de novios
Transportes originales para bodas
martina dorta marea